lunes, 27 de julio de 2009

COLEGIOS. UNIVERSIDADES. ENSEÑANZA

La educación y la formación no pueden ni deben paralizarse por la gripe A. Cerrar los colegios y Universidades no es la solución. Hay que comenzar a pensar en cambiar los hábitos y utilizar Internet como herramienta de enseñanza.

Los gobiernos deberían comenzar a buscar soluciones a plazo inmediato.

La única opción posible y factible, no es otra que potenciar la enseñanza online a través de Internet.

El sistema de educación va a dar un giro de 180 grados. Los Colegios, Universidades y centros de enseñanza, probalemente tendrán que migrar a la enseñanza online. Es muy posible que veamos a nuestros hijos, hermanos y amigos en clase , pero en casa.

A las 9 encenderán el ordenador y el profesor de Inglés les estará esperando en Internet. A las 10 comenzará el profesor de Matemáticas. A las 11 recreo de 20 minutos para descansar la vista y estirar las piernas. Lo deseable sería descansar del ordenador 10 minutos entre clase y clase. Estirar las piernas, relajar la visión, etc

La administración tendrá que subvencionar un ordenador para cada casa que aún no lo tenga.

La administración debería ya trabajar preparando las infraestructuras en los colegios para que los profesores den las clases online

La administración tendrá que subvencionar Internet para que llegue a todos los hogares donde algún miembro reciba enseñanza online.

Los proveedores de Internet, deberán ajustar sus precios para la lucha contra los efectos de la pandemia.

El aumento y mejora del ancho de banda, así como el abaratamiento de éste, debería tomarse como prioritario.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario